martes, enero 30

INICIO AÑO PASTORAL


A  LOS  SEÑORES VICARIOS ZONALES, PÁRROCOS,  SUPERIORES/AS RELIGIOSOS/AS, RESPONSABLES O REPRESENTANTES DE COMUNIDADES ECLESIALES, MOVIMIENTOS APOSTÓLICOS, INSTITUClONES DE IGLESIA Y FIELES CRISTIANOS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE LA PAZ.

Queridos hermanos y hermanas en el Señor:

Apreciados  hermanos  y hermanas  en el Señor:

Seguramente  muchos  de ustedes  no sólo se han enterado  sino también  han seguido  de cerca, por los medios  de comunicación,   la visita del  Papa Francisco  a nuestros  países  vecinos  y hermanos,   Chile   y Perú.  Esa  visita  ha sido  motivo  de intensa  renovación  de nuestra  fe y nuevo  impulso  para  nuestro compromiso   con  el  Señor,  con  su Iglesia   y su cabeza  visible   en la tierra,  el  Santo  Padre.  Nos  ha recordado   también   la  gran  alegría  que  experimentamos,   hace  ya  casi  tres  años,  cuando  vino  a visitarnos-  a Bolivia  y,  de manera especial,  a nuestra ciudad de La Paz.
Desde hace algunos  días ya se encuentra  también entre nosotros el Representante del Santo Padre ante nuestro país y nuestra  Iglesia, el nuevo Nuncio  Apostólico  en Bolivia,  S.E.  Mons. Angelo Accatino, designado  hace poco  para esta importante  misión por el Papa Francisco.   Como Iglesia  de Dios que camina  en La  Paz,  nos  alegramos   por  ello  y queremos   darle  una  cordial  bienvenida   en  nuestra Arquidiócesis.
Para ello estamos  organizando  una Eucaristía  solemne  el próximo  sábado  3 de febrero  a hrs.   17.00, en la Catedral  Metropolitana.    Invitamos  a asistir  a ella a todos ustedes,  llevando  una representación de sus propias instituciones,  movimientos,  vicarías  y parroquias.  En ella oraremos  de manera especial por el Santo Padre  y su nuevo  Representante   entre nosotros.  Pedimos  que ese día, a esa hora, no se celebre la Eucaristía  ni otros  sacramentos  en la ciudad.
Este acontecimiento   dará también  inicio  a nuestro año pastoral  2018,   en el que queremos  compartir  la Buena Noticia  del Señor y nuestra fe en Él,  como misioneros enviados  por el Señor,  con todos nuestros hermanos  que viven  en la Arquidiócesis  de La Paz. Al agradecer  su numerosa  y puntual  asistencia,  también, en nombre  de los Obispos  Auxiliares,  me es grato invocar  sobre ustedes  abundantes  bendiciones  del Señor, que los  acompañen  durante  todo este año
Cordial y fraternalmente

+ Edmundo Abastoflor Montero
Arzobispo de La Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario