miércoles, julio 8

NOVENA DEL CARMEN





NOVENA DE LA
SANTISIMA VIRGEN DEL CARMEN


ORACION INICIAL (Para todos los días)
Madre nuestra del Carmen, Tú eres nuestro corazón, nuestra belleza, nuestra Madre cariñosa, y nuestra gloria.  En esta novena, celebramos tu amor y protección, y te agradecemos con todo el corazón los tantos beneficios que Tú nos has dado.  Te pedimos una cosa más: ¡Que nunca  nos separemos de Ti!
Míranos siempre, Madre buena, con ojos de cariño a tus humildes hijos.  Ábrenos tus brazos maternos y cuídanos bajo tu manto de amor, como Tu misma nos has prometido.  Guárdanos como tus hijos.  Extiende tus manos hacia nosotros y guíanos en el camino para que no nos apartemos de Ti.
Te encomendamos nuestras vidas, son tuyas ahora.  Cuídalas como la Madre que eres.  Y cuando partamos de esta vida, tómanos en tus brazos y llévanos contigo al reino de tu Hijo Jesús, a tu seno de amor, ¡porque el verdadero sitio de los hijos está en el seno de su Madre!. 


DIA   PRIMERO 7 de julio
Oh! Virgen María ! Madre de Dios y de los pecadores especial protectora de los que visten Tu Sagrado Escapulario, te suplico, por lo que la Divina Majestad te   ha   engrandecido   escogiéndote   para   verdadera Madre Suya, me alcances de Tu Divino hijo Jesús el perdón de mis pecados, la enmienda de mi vida, la salvación de mi alma, el remedio de mis necesidades, el consuelo de mis aflicciones y lo que en esta novena especialmente te pido, si conviene para mayor honra y gloria suya y bien de mi alma. Que  yo  Señora,   para  conseguirlo   me  valgo  de  tu intercesión poderosa y quisiera tener el espíritu de todos los santos y todos los justos para alabarte dignamente y unidos con sus afectos mis voces te saluden una y mil veces diciendo:
DIA SEGUNDO 8 de julio
Oh Virgen del Carmen María Santísima, que por tu singular amor a los Carmelitas, los favoreciste con tu familiar  trato  y  dulces  coloquios,  alumbrándolos  con las  luces de  tu  enseñanza  y  ejemplo  de  que dichosamente  gozaron,  ruégote,  Señora  me  asistas con  especialidad,  alcanzándome  de  tu  bendito  Hijo
Jesús  luz  para  conocer  tu  bondad,  amarte,  conocer mis culpas y llorarlas,  lo que debo ejecutar para con toda perfección servirle y que mi trato y conversación sean para mayor gloria y edificación de mis prójimos y al presente consiga lo que por tu intercesión en esta novena le pido. Así señora, te lo suplico.
DIA TERCERO 9 de julio
Oh   Virgen   del   Carmen   María   Santísima,   que   te dignaste  admitir  piadosa  con  singular  amor, el obsequio de los carmelitas, quienes entre todos los mortales fueron los primeros que edificaron templo en el monte Carmelo, a donde concurrían fervorosos devotos a darte culto y alabanza, ruégote Señora me alcances sea mi alma templo vivo de virtudes, donde la Majestad habite siempre, adorado y alabado sin que jamás   se   ocupe   en   efectos   desordenados   de   lo temporal y lo terreno y al presente consiga lo que por tu intercesión y de un modo especial en esta novena le pido.
DIA CUARTO 10 de julio
Oh Virgen del Carmen María Santísima, que para mostrar tu especialísimo amor a los Carmelitas los honraste  con  el  dulce  nombre  de  hijos  y  hermanos tuyos,  alentando  con  este  amor  tu  confianza  para buscar en Ti como en amorosa Madre, el remedio, el consuelo y el amparo de todas sus necesidades y aflicciones, acompañándolas en imitar tan excelentes virtudes: ruégote, Señora, me mires como amorosa Madre y me alcances el que te imite de modo que dignamente  goce  el  nombre  de  hijo  tuyo  y  que  mi nombre  sea escrito   en el libro de la predestinación con  los hijos de Dios y hermanos de Nuestro Señor Jesucristo     y  al  presente  consiga  lo  que  en  esta novena por tu intercesión especialmente le pido.
DIA QUINTO 11 de julio
Oh Virgen del Carmen María Santísima, que para defender a los Carmelitas tus hijos cuando se trataba de extinguir la devoción del Carmen mostrando el singular amor con que los amparas, mandaste al Sumo Pontífice  Honorio  II  que  recibiese  dignamente dándole por señal de que esta era su voluntad y la de tu Hijo Jesús, la repentina muerte con que castigó a
los que especialmente la contradecían, ruégote Señora me defiendas de todos mis enemigos del cuerpo y del alma para que con quietud y paz me emplee siempre fervoroso en el servicio de Dios y en el suyo y al presente consiga lo que en esta novena por tu intercesión le pido.
DIA SEXTO 12 de julio
Oh  Virgen  del  Carmen  María  Santísima,  que  para señalar a los Carmelitas por especiales hijos tuyos, los enriqueciste con la singular prenda del Sagrado Escapulario, vinculando en él tantas gracias y favores para los que devotamente  lo visten y cumpliendo  con sus obligaciones procuran vivir mostrando con sus virtudes   que   son   tus   hijos,   ruégote   Señora   me alcances que lo ejecute yo así siempre y señalándome en servirte con numerosos obsequios, merezca lograr los frutos de esta devoción y me muestre agradecido a   favor   tan   singular;   al   presente   consiga   de   la Majestad de Dios lo que por tu intercesión y con especialidad en esta novena le pido
DIA SEPTIMO 13 de julio
Oh Virgen del Carmen, María Santísima, que diste en tu Santo Escapulario a los que devotamente lo viste
un finísimo escudo para defenderse de los peligros de este mundo y de las asechanzas del demonio, acreditando esta virtud con tantos y tan singulares milagros: ruégote Señora me seas defensora poderosa en  esta  mortal  vida,  para  que  en  todas  las tribulaciones y riesgos halle la seguridad, en las tentaciones salga con victoria, logrando siempre tu especial asistencia para conseguirlo y al presente me alcances de tu bendito Hijo Jesús, lo que por tu intercesión    y  de  un    modo  muy  especial,  en  esta novena le pido.

DIA OCTAVO 14 de julio
Oh!  Virgen  del  Carmen,  María  Santísima,  que ofreciste tu especial asistencia a la hora de la muerte a todos los que devotamente visten tu Santo Escapulario,  para  que  logren  por  medio  de  la verdadera penitencia y oración, salir de esta vida en gracia de Dios, librarse de las penas del infierno: ruégote me asistas, me ampares y me consueles en la hora de la muerte y me alcances verdadera y perfecta penitencia,  contrición  de  todos  mis  pecados, encendido amor de Dios y deseo de verlo y de gozarlo, para que mi alma no se pierda sino que se vaya segura a la felicidad de la gloria y al presente consiga de Dios lo que en esta novena, confiadamente y por el seguro ministerio de tu poderosa intercesión, te pido.
DIA NOVENO 15 de julio
Oh!    Virgen    del    Carmen,    María    Santísima,    que extendiendo  tu  mano  a  favor  de  los  carmelitas  aún después de la muerte como piadosa Madre  de los que visten   su   Santo   Escapulario   consuelas   sus   almas cuando   están   en   el   purgatorio   y   con   tus   ruegos consigues salgan de aquellas penas cuanto antes, para ir a gozar  de  Dios  en  Su gloria;  ruégote  Señora  me alcances de la Majestad Divina que cumpla yo con las obligaciones del cristiano y con la devoción del Santo Escapulario  y  que  de  tal  modo  viva,  que  logre  este singularísimo favor, lo que por tu intercesión y de un modo especial, en esta novena , con fervor le pido.



ORACION FINAL (Para todos los días)
 ¡Oh María, Madre y Reina del Carmelo! Venimos hoy a consagrarnos a Ti, porque Tú eres nuestra Madre, míranos con ojos de bondad y escucha nuestras oraciones.  Toda nuestra vida es una pequeña ofrenda por tantas gracias y tantos beneficios que hemos recibido de Dios a través de tus manos.  Y porque miras con especial cariño a los que llevamos en fidelidad a Cristo tu santo Escapulario,  te rogamos que sostengas con tu fuerza nuestra debilidad. Que ilumines con tu sabiduría las tinieblas de nuestra mente.  Aumenta nuestra fe, esperanza y caridad, para que, confiando en Cristo, podamos servirle con todo el corazón.  Que este Escapulario sea para nosotros un símbolo de nuestro amor y fidelidad al Evangelio de Cristo, y señal de nuestro amor y servicio de Ti.  Sé para nosotros  protectora y Madre cariñosa, y especialmente en los momentos mas difíciles, esperanza nuestra. Nos comprometemos a seguir la vida de amor y verdad de Tu Hijo Jesús, a imitación de Tu vida de fe.  Te pedimos que nos acompañes en esta vida y en la vida eterna, Madre del Carmen, causa de nuestra alegría, ruega por nosotros.  Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario