martes, septiembre 19

VISITA AD LIMINA



El Papa Francisco ha recibido este lunes en audiencia a los miembros de la conferencia episcopal de Bolivia, en visita "ad limina". En su mensaje, el Papa pidió conservar la fe sin miedo y a los jóvenes luchar por sus ideales. Los Obispos de Bolivia se encuentran de retiro espiritual en la ciudad de Bérgamo, Italia.

"Primero que yo no me olvido lo que vi en Bolivia, los llevo en mi corazón. Segundo, no tengan miedo, conserven la fe. La Iglesia no tiene compañía de seguro para la fe o la aseguran ellos, o la pierden osea que no se dejen engañar, que conserven la fe".



Y a los jóvenes, que no se jubilen antes de tiempo, vayan adelante con ideales, que los recuerdo, que cuiden y conserven la fe, que no sean "quedatistas", que no se queden. Todo esto a través de los Obispos que son los que responden al Papa y están en comunión con el Papa y en los cuales el Papa se confía totalmente", se escucha decir al Santo Padre desde Roma.


Durante los días de la visita que se prolonga hasta el sábado 23 de septiembre, se tiene previsto que celebren cuatro eucaristías en Basílicas de Roma, asimismo encuentros y diálogo fraterno entre los Obispos de Bolivia y las congregaciones de la curia romana.

Para el viernes 22 de septiembre se tiene previsto un acto especial, cuando los Obispos junto a la Embajada de Bolivia ante la Santa Sede entronizarán la imagen de la Virgen de Copacabana en los jardines del Vaticano.

Finalmente, los Obispos de Bolivia visitarán dos Iglesias hermanas en Alemania “Hildsheim y Tréveris”, diócesis que colaboran con la Iglesia de Bolivia.
ARZOBISPADO DE LA PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario