viernes, septiembre 8

DEFINITORIO EXTRAORDINARIO OCD


Un Definitorio extraordinario, como hemos informado con detalle en nuestra página Web y en nuestras redes sociales, entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre se desarrolló en Ariccia, Roma, concretamente en la casa “Divin Maestro” perteneciente a la familia paulina.
El Definitorio estuvo dividido en tres partes: en primer lugar el Padre General presentó a todos los Superiores mayores su relación sobre el estado de la Orden; en segundo lugar el P. Vicario General informó de la marcha del proceso de relectura de las Constituciones decidido por el Capítulo General de Ávila (2015). En ambos casos se solicitó la colaboración y la opinión de los representantes de las Circunscripciones por áreas geográficas.
Finalmente, los Superiores –algunos de ellos nuevos en el oficio- recibieron un mini-curso de formación, concebido como una ayuda de la gobierno General al servicio de animación de las Circunscripciones por parte de dichos Superiores.
El Definitorio, que concluyó con una interesante conferencia del P. Agustí Borrell, Vicario General, sobre los religiosos presentes en territorios de otras Circunscripciones, enviará un documento a toda la Orden para su reflexión y estudio. Igualmente, el P. Saverio, General, y todos sus Definidores, se reunieron en la Curia entre el 6 y el 12 de septiembre para, entre otras cosas, analizar en Definitorio ordinario los resultados del encuentro de Ariccia y estudiar las aportaciones de los Superiores regionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario