HISTORIA DE LA PARROQUIA


Nuestra presencia data del 4 de enero de 1929 cuando solicitaban los religiosos la correspondiente autorización canónica y el 14 del mismo mes y año respondía pronta y afirmativamente el Prelado diocesano.
La segunda quincena de mayo se iniciaron las obras de lo que sería el futuro convento y la iglesia. El 23 de noviembre 1930 se inauguró la nueva iglesia y convento y fue Solemnemente bendecida y puesta  bajo la advocación de la Virgen del Carmen. Una vez inaugurada la fundación, el padre provincial de Burgos envió a esta casa dos nuevos conventuales: el padre Gonzalo Berasategui de la Virgen del Carmen como organista y el padre Damián de la Inmaculada.

El día 21 de diciembre 1931 el templo del Carmen era declarado parroquia por Auto del Ilmo. Prelado pacense: “Nos, Augusto Sieffert, por la gracia de Dios y de la Seda Apostólica, Obispo de La Paz… por las presentes Letras declaramos: se crea la nueva parroquia de Sopocachi bajo el título de NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. La nueva parroquia tendrá una superficie de 3.600 kilómetros cuadrados y una población de 17.000 almas…” Se nombra primer párroco de la nueva Iglesia parroquial al padre Beda de la Virgen del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario